domingo, 19 de enero de 2014

Discurso del yonqui

Hola, oye, tío, ¿no tendrás un papel? Ej que me he quedao sin, joder, la puta pasta de los cojones...y es que la crisis que hay...que es que tenía un dinero que me iban a pagar y no me lo han pagado...¿no tendrás un poco de maría, tronco? Madre mía, cómo está el percal...no hay ná tío, pero ná de ná...el otro día me pillé unas naranjas de por aquí, todas pudriéndose en el suelo, no te creas...joder, ¿no tendrás un papel? Es que no encuentro trabajo, claro, y como tampoco me saqué la EGB...no me se daba bien lo de estudiar, ¿sabes? Que no me entraba en la cabeza, tío, no sé, no estaba motivao...¿tienes papel? ¿y un poco de maría, por causalidad? Es que no sé qué hacer con mi puta vida, te lo juro, es que no entiendo ná, colega...un currele, tío, una casita, pagar impuestos, es que necesito colocarme a veces tío, porque es que no aguanto el plan, es que no sé qué hacer, tío, te lo digo en serio...si fumo por lo menos veo cosas de colores y me parece que no tengo problemas, tío, ni un puñetero problema...ahí estoy bien, pero claro, la maría cuesta pasta, y la pasta...¿dónde hostias está la pasta, tronco? ¿tú lo sabes? Porque hay gente con guita, y gente que no tiene, y gente con mucha guita, ¿sabes? Yo lo que quiero es vivir, tío, comerme una sopa de mariscos en una terraza, mirando al mar, estar con mi chati, ir a jugar al billar, ver una peli, tener hijos...vamos, que soy lo que se dice un vago, tío, lo reconozco. Oye, ¿tienes un par de papeles de liar? Es que, digo yo, que los ricos se dedican a eso, ¿no?, a disfrutar, que si yates, que si joyas, que si fiestas, que si la Torre Eiffel, que si una cena por aquí, un concierto por allá....joder, ¿a qué se dedican, tío, alguien lo sabe? ¿Por qué no nos cuentan cómo se sacan los cuartos, de dónde? Digo yo...que aquí hay gato encerrado,¿no? O es que yo soy tonto del culo, colega, que a veces creo que sí...seré yo jilipoyas, un desgraciao, uno que no se entera, colega, que es que no me entero de ná...¿tienes tabaco? Y digo yo,  ¿qué hay de malo en no querer hacer nada, a ver?... ¿qué hay de malo? ¿Pos no hay naranjas a reventar, todas pudriéndose en el suelo, y huertos abandonaos, que sí, tío, que yo pillo verdura de ahí, y de todo pa comer pa todos? Digo yo, que con un poquito por aquí, y otro poco por allá....pues todos contentos, ¿no? Oyes, y el que quiera currar, que curre, ¿eh? Faltaría más, que yo no soy un fascista de ésos...aquí libertad, y Dios en casa de todos. ¿Tienes maría? Yo tío lo que estoy es deprimido, eso es, estoy jodido, sin ganas de ná, desilusionao...mi madre, tío, mi madre....( llanto )...mi madre, que en gloria esté, tío, mi madre...( más llanto) Joder, mamá, cómo te echo de menos...tío, lo que daría por volver a casa, a mi casa, con mis padres, calentito, amor, tío, joder....¡amor! ¡Hostia! (llora desconsolado)
¡¡Hostia!!

In memoriam, con todo mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario